Erasmo Guzmán: Creando conciencia a través de la moda

Erasmo Guzmán es un joven diseñador oriundo de Los Andes quien desde pequeño supo que su pasión era el diseño y la moda.

Cuando niño pensó que el Teatro era la vocación de su vida. “Siempre pensé que el teatro seria lo mío, porque creía que era la mejor forma de canalizar los ataques creativos que me daban”, nos cuenta para luego agregar que finalmente siempre terminó “haciendo algún adorno o algún elemento ligado al diseño, aprovechando que mi madre y mis tías sabían coser”.

Guzmán llegó al mundo del diseño de modas con una entretenida anécdota. Un día quiso comprar un bolso en Ropa Americana para regalar a una amiga, al ver que la prenda se había vendido decidió él mismo diseñarla. “Le conté esto a mi primera clienta, quien me preguntó si me arriesgaba a hacerle una cartera a ella. Así partí, a la fecha he realizado más de 400 y ninguna es igual a otra”.

Tras tomar algunas clases en el Instituto Ingekosh, Erasmo Guzmán se dio cuenta que su futuro estaba en crear conciencia en las personas para generar un medioambiente muchos más sano. “Sentí que mis carteras podían ser una bandera de lucha desde mi trinchera de la moda”, afirmó.

Es por eso que ahora nuestro diseñador pudo conseguir mezclar su pasión, que es la moda, con un lado mucho más social; esta vez trabajando en Centros de Vacaciones para niños, realizando talleres de reciclaje. Para Guzmán estas actividades sirven para “sembrar estas ganas de ser agentes de cambio para el planeta”.

Erasmo Guzmán es un hombre que ahora vive de sus sueños, ante esto nos cuenta que “lo importante es poder reflexionar sobre el trabajo que hacemos y cómo puedo llegar a ser un aporte para nuestra sociedad y el medio que nos rodea”.

Si quieres revisar el trabajo de Erasmo Guzmán puedes hacerlo en su sitio web oficial.

¿Quieres participar por una de las 10 entradas dobles para ‘Aires de Primavera en Viña del Mar‘?
Revisa las bases de este gran concurso que tenemos para ti. Sólo haz click aquí.

2 Comments on “Erasmo Guzmán: Creando conciencia a través de la moda

  1. Pingback: Concursa por una de las 10 entradas dobles para ‘Aires de Primavera en Viña del Mar’ « Fomento Productivo Viña

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: